Pinamar: El HCD interpelará a Muriale y a parte de su equipo por el «parador trucho»

Date:

Finalmente, el pasado miércoles se concretó la sesión extraordinaria en la que se definió la interpelación del Intendente Muriale y los funcionarios que tuvieron relación con la instalación y fiscalización del famoso parador trucho, que fuera denunciado por el concejal Lucas Ventoso a principio de enero. 

La sesión no fue breve, tal como podía presuponerse. Luego de la lectura del decreto de convocatoria y antes de someter a votación el primer punto (que determina la aprobación de la sesión extraordinaria, por considerar los temas a tratar de urgencia e interés público), dio comienzo el debate. 

El concejal Alberto Germain fue el primero, pidió la palabra y pidió el pase a comisión del tema, por considerarlo, sí de interés público, pero no de urgencia, puesto que la cuestión ya había sido zanjada por el Ejecutivo, y más averiguaciones, podrían esperar el inicio de las Sesiones Ordinarias. 

Mercedes Taurizano retrucó y dijo que «sí es urgente» y además comentó “no hay que tenerle miedo a las interpelaciones, dado que no es más que el Intendente y sus funcionarios den explicaciones, les damos la oportunidad que se luzcan”. 

Pedro Elizalde, en su carácter de concejal oficialista dejó en claro que el Intendente no tenía miedo de presentarse, y apuntó los cañones a la búsqueda de un show mediático. “Es una lástima que Pinamar esté nuevamente en los medios nacionales con mentiras en los titulares”. 

La gran sorpresa de la mañana la dio el concejal Martín Rapallino, quien abrió una nueva postura. El edil planteó que este tema debía esperar la resolución de una cuestión previa, refiriéndose al pedido del Ejecutivo, para que el Cuerpo se expida sobre la incompatibilidad de Martín Viotti para ejercer su cargo, habida cuenta de su relación con el Municipio, a través de la UTF denominada “Las brujas”, que habitualmente explotaba y que hoy aún no tiene firmado el contrato. 

Finalmente, se sometió a votación el punto 1, resultando aprobado por siete votos positivos (Santini, Ventoso, Ávila, Taurizano, Ocampo, Avendaño y Viotti) y cinco negativos (Elizalde, Rapallino, Paso, Dos Santos y Germain).

El llamado a interpelación para el 27 de febrero, obtuvo exactamente la misma votación que el punto anterior, quedando así ratificada la extraordinaria en la que se espera, se presenten el Intendente y los funcionarios, para dar las explicaciones del caso. 

Sin embargo, y dado el último argumento esgrimido sobre la legitimidad del Cuerpo Legislativo,  que ya fuera planteada por el abogado Roberto Baena el día que se presentaron en el Concejo, la presentación del mismo en medio de la sesión daría a entender que esa será la próxima estrategia, con lo cual, no sería nada raro que en los próximos días, el Ejecutivo envíe una respuesta relacionada con esto, y así evitar una vez más la interpelación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.

CESOP informó a los usuarios de cuánto será la suba del gas en La Costa

La cooperativa CESOP envió un correo electrónico a los usuarios del servicio de gas en el Partido de La Costa donde les informó que cuánto será la suba en las tarifas que comenzó a regir a....
CostadeNoticias.com