Al hecho en particular y a otras sucesos salientes ocurridos durante la semana se refirió el titular de la comisaría de Santa Teresita, Crio. Gabriel Silvestro.
El responsable de la dependencia de Santa Teresita explicó en Tele 2 que el hecho “tuvo inicio alrededor de las 21 horas donde nuestra vecina salió de su local comercial junto a su nene, llegó a su casa y antes de ingresar a su casa, en la zona del jardín de la misma se encontraban los delincuentes”.
“Le piden a la vecina ingresar a la casa, con fines de robo. De acuerdo al hostigamiento que esta mujer ha sufrido presumimos que los ladrones tenían información del local de la familia y que podía tener plata encima. Ella tenía la recaudación del día encima y con muy buen tino, les dio eso que no era una suma menor, ya que eran más de 10 mil pesos”, relató a continuación.
“Los delincuentes estaban encapuchados. Tenemos algunos elementos dentro de la línea de investigación por eso mismo no me voy a explayar tanto, pero lo concreto es que la violentaron a la señora con armas de fuego, aunque físicamente no tiene lesiones que padecer, ni ella ni su hijo. Estamos trabajando para tratar de dilucidar el hecho. Llevamos adelante acciones con los vecinos y el centro de monitoreo para recolectar cualquier elemento que conduzca al esclarecimiento del hecho”.
En otra línea el comisario también hizo referencia al hecho en el cual un hombre, residente mayor de 40 años, se arrojó desde el muelle de pesca de la localidad.
“Esto ocurrió el día jueves en horas de la mañana. No sabemos si se cayó o se tiró. Necesitamos hablar con él, pero todavía se encuentra en terapia intensiva. Tenía consigo una botella de whisky que la había consumido casi en su totalidad, pero no hay una certeza de acuerdo a las personas que se encontraban en el muelle o en las cercanías”.
“Como ocurrió en horas de la mañana creo que esto posibilitó que dos personas lo rescataran y evitaran el desenlace fatal en ese mismo momento. a pesar de esto, llegó al Hospital de Mar de Ajó con síntomas de ahogamiento lo que aun hoy lo mantiene en terapia intensiva”.