El padre de la menor desaparecida, Juan Carlos Maciel, detalló que él mismo acompañó a su hija al micro y le entregó al chofer la autorización requerida por ser Rocío menor. La adolescente subió al interno 540 de Rutatlántica a las 13.40: «El micro tenía que arribar a Moreno alrededor de las 21, pero llegó muy retrasado. En Moreno bajó un sólo pasajero, un menor que lo esperaba la madre, pero mi hija no llegó nunca».
En declaraciones a InfoZona, Maciel agregó que «la última comunicación que tuve con mi hija fue el mismo sábado a las 19:34 y me dijo: «Papá, estoy en Puente La Noria, tengo poca batería en el celular». Llevaba zapatillas negras, calzas grises, campera de jean azul, una mochila con una netbook de las que les dan a los escolares y un bolso de mano».
Por su parte, el titular de la comisaría de Mar del Tuyú, Alejandro Minichiello, expresó en Radio Noticias Web que “se comenzó a investigar y estamos trabajando con la DDI de Santa Teresita, Moreno y San Miguel, tenemos testimonios y no sería la primera vez que la chica toma este tipo de decisiones”.
La búsqueda de Rocio llegó Facebook a través de una imagen que es compartida y que tiene como teléfonos de contacto el 02246 434499 / 02246 15 441551 – 462814