«Felipe empezó a sentirse mal en el boliche, dijo que no sentía las piernas y por eso lo llevaron al hospital. Según dijeron sus amigos y él mismo sabemos que es cierto que consumió una pastilla de éxtasis por primera vez, pero le aseguro que no la mezcló con alcohol», afirmó.
Balderiote precisó en declaraciones al canal de noticias TN que su hijo falleció a causa de un «trauma cardíaco que desembocó en edema pulmonar, lo cual fue irreversible».
El hombre enfatizó que «no tuvo sobredosis, y eso lo aclaro para salvar un poco su nombre. Lo que nos pasó es una tragedia, un dolor muy grande, quiero decirle a los chicos que tengan cuidado, porque consumir drogas los puede llevar a la muerte».
«Una pequeña pastilla se llevó a mi hijo, que era un pibe deportista, amante del básquet, muy responsable, estudioso, estaba cursando segundo año de ciencias económicas y era feliz con su vida», dijo el papá, quien aseguró que Felipe «no era un asiduo consumidor de drogas, y eso lo sé por el trato que tengo con mis hijos».
Felipe, de 19 años y oriundo de la ciudad correntina de Saladas, veraneaba en Villa Gesell con un hermano y amigos y falleció en la madrugada del sábado tras asistir al boliche Pueblo Límite.