“En el año 2009 se inicio un proceso en contra de esta persona por una causa de robo calificado”, describió Silvestro a Tele 2 y “en el transcurso de la semana pasada, el Tribunal N°1 de Dolores, tomó su determinación a efectos de empezar a cumplir su condena. Es decir, este hombre fue detenido para remitirlo a la unidad carcelaria. Es una situación que me permite hacer una reflexión en cuanto a ciertas condiciones en las que se trabaja, porque a veces es normal ante la sensibilidad pública, hablar del Poder Judicial y de la capacidad o de la buena o mala voluntad de los agentes fiscales. En este caso estamos hablando de una persona que estuvo en libertad desde el 2009, y que está siendo detenida a fines de cumplir la condena luego de seis años”.
El Comisario describió que este hombre “vivía en Mar del Tuyú y estaba libre. Creo que es oportuno que la gente sepa que no estamos hablando de la mala o buena voluntad de un funcionario judicial o de un agente fiscal, sino que estamos hablando de las reglas de proceso que permiten que una persona con un delito de esta gravedad, pueda permanecer en libertad, hasta esa instancia. Estamos hablando de seis años en libertar después de haber cometido un delito de robo calificado”, relató en forma muy crítica.
En cuanto al procedimiento en sí, dijo que “la detención se produjo los primeros días de la semana pasada. Esta persona fue detenida en un proceso normal, regular. Fue encontrada llegando a su domicilio y puesta a disposición del tribunal y en este momento a la espera del cupo en la unidad penitenciaria. Serían cinco años de cumplimiento efectivo”.