Caso Marvento: Se perdieron pruebas resguardadas en el edificio

Date:

El Dr. Diego Bensi, quien actúa como fiscal en la causa junto al Dr. Calderón, detalló en declaraciones a Telpin TV que “se pudo observar la errónea identificación que tenían muchos de los gabinetes, que igualmente está plasmado en placas fotográficas que se tomaron en el momento del hecho».

Además, continuó: «Lo que se pudo constatar es que el gabinete correspondiente al 4C, que es el que correspondía al 3F, que es donde se colocó la garrafa de la que posteriormente ingresó gas al departamento y provocó la explosión, en su momento cuando llevamos a cabo en la parte de instrucción la pericia, quedó todo precintado y cerrado, debidamente resguardado y secuestrado por la justicia y ahora observamos que ese resguardado no está porque se han sacado las fajas de resguardo, las maderas que se habían colocado y se ha roto todo el gabinete y no ha quedado nada«.

Como consecuencia, Diego Bensi afirmó que «ahora se iniciará una causa penal para saber quien fue el que dañó el gabinete provocando que hoy la Justicia no tenga las pruebas para observar en el lugar. Esto es muy grave, y es un delito”.

La voz de los familiares de las víctimas

Por su parte, Beatriz Cassaza, mamá de Sabrina, expresó “quedamos todos shockeados. Es decir, seis años después todo sigue igual, excepto que el lugar que había que preservar porque está la prueba está destruido ahora y eso es una causa grave, o sea, que la Fiscalía va a tener que intervenir sobre un hecho que no tendría que haber sido realizado”.

“Todo lo que dijimos nosotros, el porqué había pasado y que esto era un desastre era importante que los jueces lo vieran in situm. Ellos decidieron también venir y verlo, y debe ser por eso porque para venir a pasear no era”, agregó la mujer.

“La sensación que yo tengo es de desamparo. Qué desamparo que hay respecto del gas aquí en Pinamar. Sería bueno que el municipio, o Emgasud o alguien se ponga a ver qué es lo que pasa. Acá está expuesta la gente, la gente que vive o alquila acá y que no tiene por qué comprobar si todo lo del gas está arregladito y bien como tiene que ser o es un desastre así, porque esto no se lo muestran a nadie, muestran el departamento decorado que se va a alquilar, pero lo demás no. Cuando pasas por los medidores seguís sintiendo el olor a gas”, completó en ese sentido.

“Lo de nuestros hijos es irrecuperable. Lo único que queremos es que esta gente pague yendo preso el tiempo que les corresponda. Parodi, el inspector de gas y Ana María Cruce que es la dueña del departamento deben ir presos”, concluyó la mujer.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com