Caso Marvento: Se perdieron pruebas resguardadas en el edificio

Date:

- Advertisement -

El Dr. Diego Bensi, quien actúa como fiscal en la causa junto al Dr. Calderón, detalló en declaraciones a Telpin TV que “se pudo observar la errónea identificación que tenían muchos de los gabinetes, que igualmente está plasmado en placas fotográficas que se tomaron en el momento del hecho».

Además, continuó: «Lo que se pudo constatar es que el gabinete correspondiente al 4C, que es el que correspondía al 3F, que es donde se colocó la garrafa de la que posteriormente ingresó gas al departamento y provocó la explosión, en su momento cuando llevamos a cabo en la parte de instrucción la pericia, quedó todo precintado y cerrado, debidamente resguardado y secuestrado por la justicia y ahora observamos que ese resguardado no está porque se han sacado las fajas de resguardo, las maderas que se habían colocado y se ha roto todo el gabinete y no ha quedado nada«.

Como consecuencia, Diego Bensi afirmó que «ahora se iniciará una causa penal para saber quien fue el que dañó el gabinete provocando que hoy la Justicia no tenga las pruebas para observar en el lugar. Esto es muy grave, y es un delito”.

La voz de los familiares de las víctimas

Por su parte, Beatriz Cassaza, mamá de Sabrina, expresó “quedamos todos shockeados. Es decir, seis años después todo sigue igual, excepto que el lugar que había que preservar porque está la prueba está destruido ahora y eso es una causa grave, o sea, que la Fiscalía va a tener que intervenir sobre un hecho que no tendría que haber sido realizado”.

“Todo lo que dijimos nosotros, el porqué había pasado y que esto era un desastre era importante que los jueces lo vieran in situm. Ellos decidieron también venir y verlo, y debe ser por eso porque para venir a pasear no era”, agregó la mujer.

“La sensación que yo tengo es de desamparo. Qué desamparo que hay respecto del gas aquí en Pinamar. Sería bueno que el municipio, o Emgasud o alguien se ponga a ver qué es lo que pasa. Acá está expuesta la gente, la gente que vive o alquila acá y que no tiene por qué comprobar si todo lo del gas está arregladito y bien como tiene que ser o es un desastre así, porque esto no se lo muestran a nadie, muestran el departamento decorado que se va a alquilar, pero lo demás no. Cuando pasas por los medidores seguís sintiendo el olor a gas”, completó en ese sentido.

“Lo de nuestros hijos es irrecuperable. Lo único que queremos es que esta gente pague yendo preso el tiempo que les corresponda. Parodi, el inspector de gas y Ana María Cruce que es la dueña del departamento deben ir presos”, concluyó la mujer.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Temporal en La Costa: granizo y cortes de luz en varias localidades

El temporal de este viernes afectó seriamente a varias localidades del Partido de La Costa.

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Fiestas, teatro, música y recorridos: así serán las vacaciones de invierno en La Costa

La Municipalidad de La Costa dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollará durante las vacaciones de invierno en las distintas localidades del distrito. La programación incluye fiestas populares, espectáculos, recorridos guiados, talleres, actividades recreativas y propuestas culturales, en su mayoría con acceso libre y gratuito.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com