Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron captadas y trasladadas en el verano de 2013, desde Florencio Varela hasta la ciudad de Pinamar, para ser explotadas sexualmente por un hombre y su hijo, que se aprovecharon de su situación de vulnerabilidad.
La investigación del Ministerio Público Fiscal, a raíz de la denuncia realizada por las propias víctimas, permitió la reconstrucción de los hechos y la instancia de juicio oral y público, que se iniciará el próximo jueves 20 de agosto.
En representación del Ministerio Público actuarán el fiscal federal de Distrito, Daniel Adler, y el fiscal federal de Dolores, Orlando Giménez. Los acusados son Alejandro Daniel Aguirre, de 57 años, Gonzalo Matías Aguirre, de 35, y Valeria Ester Giménez de 23, oriunda de Temperley.
Las actuaciones, a cargo del fiscal federal de Dolores, Orlando César Giménez, se iniciaron a partir de la denuncia de las hermanas A.S.S.N. y V.M.B.S.N. –cuyas identidades se preservan para evitar una revictimización- en la estación de Policía Comunal de Pinamar, cuando escaparon del departamento donde eran alojadas, junto a otro hijo del principal imputado.
El segundo hecho por el que se juzgará a los imputados, incluye también a Valeria Giménez, quien habría engañado a C.I.M. a través de una promesa de trabajo en Pinamar para ser empleada doméstica a cambio de unos 4 mil pesos mensuales.
Ella se encontraba desempleada, con cuatro hijos a cargo y separada de su expareja, víctima de violencia de género. Cuando llegaron desde el conurbano a Pinamar el 1° de febrero, Giménez la acompañó al departamento, donde estaban las víctimas adolescentes.
Fuente: puntonoticias.com