La semana pasada una mujer fue asesinada por su ex pareja quien no toleró que decida cambiar el rumbo de su vida y luego se quitó la vida delante de su hijo. La Doctora Camila Merlo, Directora del OVA, comentó a través de Telpin TV los pasos que siguieron luego de corroborar que no había denuncias previas sobre violencia: “Esto no se ha podido prever y posteriormente como servicio local de protección nos avocamos a la tarea de proteger los derechos del niño que ha quedado huérfano”.
En el primer momento el niño fue puesto bajo la custodia de un referente afectivo en este caso una amiga de la mama hasta que se expida la justicia de Dolores, ya que había familias encontradas. Luego, Merlo aclara como sigue la situación: “El martes se llevó una mediación en el marco del servicio local de protección de los derechos de niños, en donde por la línea materna se han puesto de acuerdo en dónde este niño va a tener su centro de vida y qué régimen de visitas va a tener la otra parte”.
Finalmente la línea paterna deberá solicitar un régimen de comunicación y los abuelos maternos luego de legalizar esta guarda provisoria recibirán la tutela definitiva del niño.