Una joven de 25 años denunció a su padrino, jefe de calle de la Policía de Ostende, por violación y amenazas verbales y con objetos contundentes.
La directora del Observatorio de Violencia y Adicciones, Camila Merlo, comentó a Telpin TV: “La persona imputada en la causa penal es un funcionario policial con rango de prevención en calle y es una situación preocupante”. Por esto, se pidió la desafectación al Ministerio y por el Principio de Inocencia el hombre se encuentra libre pero se realizó el cambio de jurisdicción para que realice tareas en otro ámbito laboral.
La víctima también denunció amenazas verbales y con elementos contundentes, por eso “empezamos a a trabajar en manera conjunta con la Comisaría de la Mujer, Fiscalía y el Juzgado de Paz”, explicó Merlo.
Además, se encuentran funcionando los botones de pánico en Pinamar. “Se tercerizó el servicio de botones de pánico a través de IASA por medio de la Secretaría de Seguridad y ya contamos con una aplicación telefónica con la que cuentan las víctimas a disposición del fiscal y del Juzgado de Paz en los casos de violencia de género”, agregó Camila Merlo.