La situación comenzó cuando un matrimonio le alquiló al clérigo –que brindaba culto en un templo ubicado en la esquina de Víctor Hugo y Catamarca- una habitación de su vivienda para alojarse.
Tiempo después, el acusado utilizó su cargo para acercarse a las hijas de los dueños de casa y finalmente abusó de tres de ellas para luego amenazarlas con que no revelaran lo sucedido.
Sin embargo, otra hermana de 18 años, y quien no fue víctima, radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de ese distrito, y después de diferentes pericias e informes médicos y psicológicos, se determinó que los ultrajes habían sucedido.
Por ello, en las últimas horas, autoridades judiciales ordenaron su detención, la que se llevó a cabo en un inmueble ubicado en Misiones al 900 de Ostende, donde residía el pastor actualmente.
El hombre fue capturado por efectivos de la Sub DDI de Villa Gesell, quienes además secuestraron dos teléfonos celulares. En la causa interviene la UFI N° 4 descentralizada de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.