El conductor radial, Eduardo Arias, fue detenido ayer en su vivienda de Mar de Ajó acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra mientras la nena tenía 6 y 9 años.
Arias fue detenido por la Policía Bonaerense tras un allanamiento en el marco de una causa por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia.
La víctima, quien es la hijastra de Eduardo Arias, fue la que llevó adelante la denuncia indicando ante la Justicia que Arias abusó de ella de manera reiterada desde los 6 hasta los 9 años de edad. Según se describe en la denuncia, el acusado utilizaba los momentos en que la madre de la menor salía a trabajar para cometer los abusos.
Tras la denuncia por parte de la joven se dio lugar al inicio de la investigación, que a través de pericias psicológicas arribó a la descripción de Arias como un sujeto “de inteligencia criminal”, fortaleciendo así la carga probatoria para continuar el procedimiento.
Acto seguido, se obtuvo la orden de allanamiento que otorgó resultado positivo y permitió avanzar en la detención efectiva del periodista. En la actuación judicial y policial intervinieron la DDI de Dolores (Sddi La Costa) y la UFID Nº 2 de Mar del Tuyú.