Una violenta situación que tuvo ciertas similitudes con la muerte de George Floyd en Minneapolis, hecho que desató una ola de protestas en Estados Unidos, se vivió en General Madariaga y tuvo como víctima a un camionero de la localidad.
Según se pudo observar en un video filmado por la esposa del camionero y difundido a través del medio local Central de Noticias Madariaga, tres efectivos policiales tiraron al piso a un camionero y le pegaron rodillazos en la cara, mientras su mujer gritaba desesperada.
El hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo, cuando Fabián Andina, un camionero de la ciudad de Madariaga fue a cargar nafta. Según consignó Central de Noticias Madariaga, en el camino sin querer pisó un cono de un operativo de control y un patrullero lo siguió hasta una estación de servicio para pedirle el permiso de circulación.
Una vez allí, tras presentar la documentación del vehículo, Andina les explicó a los policías que había olvidado la autorización en un galpón, y así fue como regresó al lugar escoltado por los efectivos. Minutos después, en el camino, Andino se subió a un cantero y esquivó otro operativo policial que le impedía el paso.
Al llegar al galpón, Andina y su esposa se bajaron del camión y se desató la furia policial. “El mismo policía me decía: pegáme, pegáme que están las cámaras. Vas a ver lo que te hago. Me derribó, me pegó piñas a morir y entre tres no me podían esposar. Entonces me puso un dedo en el ojo para que afloje y lo mordí”, expresó.
“No me pegues. Por favor, no me pegues”, gritó el trabajador mientras uno de los tres agentes que lo esposaron le aplastaba la cabeza contra el piso. El video fue grabado por la esposa del camionero que, desesperada por la escena, llamó a su hijo para pedirle ayuda.
Minutos más tarde, el cruel exceso terminó con el hombre en el Hospital de Madariaga con un cuadro de hipertensión arterial, golpes en todo el cuerpo y desprendimiento de retina.
Video: Central de Noticias Madariaga