Un sujeto de 57 años acusado de haber abusado sexualmente de sus hijos podría obtener la prisión domiciliaria lo cual generó un gran repudio por parte de la madre de las víctimas y de toda la sociedad.
Los hechos sucedieron en Mar de Ajó y la denuncia fue radicada cuando Jimena, la pareja del abusador, pudo ser rescatada por su familia del calvario que estaba viviendo junto a este sujeto y allí se pudieron constatar los abusos.
En una entrevista brindada al programa “Corta por Lozano” que emite TeLeFe, Jimena relató las situaciones que tuvo que vivir. Ahora temen que este hombre recupere su libertad.
Cabe señalar que la hija más gran de Jimena (hoy tiene 16 años) no es hija del abusador, pero las dos víctimas más pequeñas sí lo son.
Es la joven quien se anima a relatar los hechos a una tía –hermana de su mamá- que vive en Buenos Aires y es en ese momento que deciden venir a La Costa denunciar al sujeto y llevarse a Jimena y sus otros dos hijos.
“A raíz de esa denuncia interviene el Servicio Local y ahí es donde nos encontramos con el abuso de sus propios hijos. Se realizan las pericias y se comprueban los abusos con acceso carnal de los chicos desde hacía mucho tiempo”, contó Jimena.
“Mi hija mayor se va a vivir a Buenos Aires con su papá cuando tenía 9 años y me iba a visitar en las vacaciones de verano y ahí sucedían los abusos de mi pareja hacia ella”, explicó.
Respecto de los hechos de violencia de los cuales Jimena fue víctima, relató: “Siempre fue de menospreciarme, el último año aumentó la violencia, me amenazaba constantemente que me iba a prender fuego, que sabía hacer desaparecer un cuerpo, que me iba a cortar en pedazos, me iba a tirar a los chanchos y que mi familia no me iba a encontrar. No me dejaba trabajar así que dependía totalmente de él y estaba sola porque mi familia estaba en Buenos Aires”.
A esto le sumó: “Los que se ponen en marcha son mi familia que me sacan de ahí y me avisan que ya estaba hecha la denuncia de mi hija más grande. En ese momento queda el nene en la casa y nos enteramos que es la última vez que lo agredió brutalmente, lo pudimos sacar y ahí se constataron todos los abusos”.
Video de la entrevista