Seguridad: ¿Cómo hacer una denuncia si no estoy en la Costa Atlántica?

Date:

Ante el conocimiento de un ilícito hay varias alternativas para realizar la denuncia, más allá de la forma presencial en una comisaría. Ingresá y conocé cuales son las distintas formas si, por ejemplo, sufriste algún delito contra la propiedad, pero no estás en el lugar.

Una de las formas de realizar la denuncia es a través del sistema online Seguridad Provincia. En esta página, cuando uno ingresé tendrá que seleccionar el tipo de delito, y completar un formulario con los datos básicos de identidad y sobre lo ocurrido. De esta manera, el sistema genera un número de registro para hacer un seguimiento y se informará cual es el juzgado y fiscalía interviniente.

“Eso va directamente a la fiscalía, ingresa en el sistema y le da un número y luego mediante oficio se lo envía a la policía para certificar la veracidad de lo denunciado”, aseguran desde una comisaría de zona centro del Partido de La Costa. Además, agregan que “el fiscal le da 5 días a la policía para hacer el sumario, hablar con los vecinos, hablar con el denunciante por si quiere agregar documentación o fotos, y para ver si tiene algún conocido en el lugar”.

Este canal de denuncias, al igual que la app para celulares Mi Seguridad o el llamado al 911 permite realizar la denuncia desde cualquier lugar teniendo en cuenta que en las últimas semanas se produjeron algunos delitos contra la propiedad de no residentes en los municipios de Pinamar, La Costa y Villa Gesell, entre otros del corredor costero.
A su vez, para los delitos no contemplados en la app o el sistema por internet, el ministerio Público de la provincia habilitó correos electrónicos para en todos los juzgados. En el caso del Juzgado de Dolores, el correo electrónico es denunciasdolores@mpba.gov.ar y allí deberá consignarse el nombre, apellido, DNI, domicilio y número de contacto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com