Seguridad: ¿Cómo hacer una denuncia si no estoy en la Costa Atlántica?

Date:

Ante el conocimiento de un ilícito hay varias alternativas para realizar la denuncia, más allá de la forma presencial en una comisaría. Ingresá y conocé cuales son las distintas formas si, por ejemplo, sufriste algún delito contra la propiedad, pero no estás en el lugar.

Una de las formas de realizar la denuncia es a través del sistema online Seguridad Provincia. En esta página, cuando uno ingresé tendrá que seleccionar el tipo de delito, y completar un formulario con los datos básicos de identidad y sobre lo ocurrido. De esta manera, el sistema genera un número de registro para hacer un seguimiento y se informará cual es el juzgado y fiscalía interviniente.

“Eso va directamente a la fiscalía, ingresa en el sistema y le da un número y luego mediante oficio se lo envía a la policía para certificar la veracidad de lo denunciado”, aseguran desde una comisaría de zona centro del Partido de La Costa. Además, agregan que “el fiscal le da 5 días a la policía para hacer el sumario, hablar con los vecinos, hablar con el denunciante por si quiere agregar documentación o fotos, y para ver si tiene algún conocido en el lugar”.

Este canal de denuncias, al igual que la app para celulares Mi Seguridad o el llamado al 911 permite realizar la denuncia desde cualquier lugar teniendo en cuenta que en las últimas semanas se produjeron algunos delitos contra la propiedad de no residentes en los municipios de Pinamar, La Costa y Villa Gesell, entre otros del corredor costero.
A su vez, para los delitos no contemplados en la app o el sistema por internet, el ministerio Público de la provincia habilitó correos electrónicos para en todos los juzgados. En el caso del Juzgado de Dolores, el correo electrónico es denunciasdolores@mpba.gov.ar y allí deberá consignarse el nombre, apellido, DNI, domicilio y número de contacto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com