Un sujeto acusado de abuso sexual en Valeria del Mar fue detenido en Uruguay

Date:

En el marco de una causa por abuso sexual iniciada en Valeria del Mar, Pinamar, fue detenido en Uruguay y extraditado a nuestro país un sujeto de 48 años que se encontraba prófugo.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extraditados, en cooperación internacional con las autoridades de la República Oriental del Uruguay, lograron la detención y extradición a nuestro país del hombre con pedido de captura internacional por abuso sexual agravado.

Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en Valeria del Mar durante el período entre los años 2009 y 2015, cuando el acusado convivió con una menor de 13 años de edad, hija de su pareja, y abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

A raíz de ello, a fines del año pasado, el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Olivera Zapiola, ordenó el pedido de captura internacional de esta persona a Interpol.

Posteriormente, tras una investigación coordinada con las autoridades de Uruguay, se logró la detención del hombre en el país extranjero, por lo que los efectivos de Policía Federal Argentina se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional en Montevideo, con la colaboración de la Superintendencia de Aviación Federal, y lograron la extradición del acusado a la Argentina.

El detenido, uruguayo de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Fue liberado hace 4 días, volvió a robar y lo aprehendieron nuevamente

Un hombre que había sido liberado hace cuatro días fue detenido nuevamente por cometer dos robos en la localidad de Santa Teresita.

Los intendentes de la Quinta Sección respaldaron el reclamo de Kicillof por la quita de fondos

Un grupo de intendentes peronistas de la Quinta Sección emitió un comunicado donde alertaron por los efectos de las políticas del Gobierno de Javier Milei en sus municipios, y...

Reducirán carriles en la Autovía 2 a la altura de Samborombón durante tres meses

Ante el inicio de obras en uno de los puentes de la Autovía 2, la empresa Aubasa informó que, durante los próximos tres meses, habrá una reducción de carriles a la altura de...
CostadeNoticias.com