Un sujeto acusado de abuso sexual en Valeria del Mar fue detenido en Uruguay

Date:

En el marco de una causa por abuso sexual iniciada en Valeria del Mar, Pinamar, fue detenido en Uruguay y extraditado a nuestro país un sujeto de 48 años que se encontraba prófugo.

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extraditados, en cooperación internacional con las autoridades de la República Oriental del Uruguay, lograron la detención y extradición a nuestro país del hombre con pedido de captura internacional por abuso sexual agravado.

Los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en Valeria del Mar durante el período entre los años 2009 y 2015, cuando el acusado convivió con una menor de 13 años de edad, hija de su pareja, y abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.

A raíz de ello, a fines del año pasado, el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del Dr. Olivera Zapiola, ordenó el pedido de captura internacional de esta persona a Interpol.

Posteriormente, tras una investigación coordinada con las autoridades de Uruguay, se logró la detención del hombre en el país extranjero, por lo que los efectivos de Policía Federal Argentina se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional en Montevideo, con la colaboración de la Superintendencia de Aviación Federal, y lograron la extradición del acusado a la Argentina.

El detenido, uruguayo de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com