Lavalle: con tres casos activos de coronavirus piden cumplir las medidas de prevención

Date:

El distrito de General Lavalle registra tres casos positivos de Covid-19 y las autoridades sanitarias pidieron a los vecinos cumplir con las medidas de prevención.

Según detallaron, dos de los casos son vecinos del Casco Urbano y el otro de Paraje Pavón. “Los tres siguen con buena evolución clínica, al igual que sus respectivos contactos. Hasta el momento no se han presentado nuevos casos que se pudiesen clasificar como sospechosos”, informaron.

Asimismo, hicieron hincapié en que “es sumamente importante mantener las conductas preventivas como el uso de tapaboca y nariz, el distanciamiento social, ventilar los ambientes, evitar las reuniones en espacios cerrados y lavarse las manos con frecuencia. Esta ampliamente demostrado que con dichas medidas los riesgos de diseminación del virus son mínimos”.

A esto le sumaron: “De la misma forma está comprobado que en muchísimos casos el contagio se produjo por el mate. Se aclara que el problema no es tomar mate, sino compartirlo, aún en los entornos familiares o cercanos. La posibilidad de transmitir la infección no se limita a los que se sienten enfermos, sino que el riesgo es muy alto por la presencia del virus en personas sin ningún síntoma. Es inadmisible que, a cinco meses de insistir con el tema, aun hoy haya gente que no lo entienda”.

Además, recordaron “a los comerciantes que no deben permitir el ingreso a sus locales a clientes que no lleven puesto el tapaboca y nariz”.

Ante cualquier síntoma que pudiera aparecer se debe realizar la consulta a los Centros de referencia, con Guardia las 24 horas.

CENTRO DE AISLAMIENTO GRAL LAVALLE

(02257)588603

UNIDAD SANITARIA PARAJE PAVÓN

(02257)429663

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com