La Costa: desarticulan una fiesta clandestina con más de 2 mil personas en el sur del Partido

Date:

En el marco de los operativos de temporada se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina en la que se estima que había unos 2000 jóvenes.

Según informó el diario La Nación, el evento se desarrollaba entre los médanos en el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar.

Funcionarios y agentes del Partido de la Costa, con apoyo policial, llegaron aproximadamente a las 3 de la mañana a un sector lindero a la playa, al que se accede a la altura del kilómetro 377 de la Ruta 11. Allí solo hay un obrador: el resto es terreno abierto, solo con el reparo de las dunas y algo de vegetación.

Las luces de los vehículos de los invitados, pero por sobre todo las de colores, que eran parte de la organización del evento, permitieron identificar con mayor precisión el punto elegido para este encuentro, quizás el más multitudinario que se haya detectado en la Costa Atlántica durante el desarrollo de esta temporada en pandemia.

La secretaria General de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, confirmó a La Nación que se procedió al secuestro de los equipos de iluminación y audio, además de dar intervención a la Justicia a partir de las denuncias que se formalizaron en el destacamento más cercano, en Nueva Atlantis. También informó del secuestro de varios automóviles por distintas irregularidades e infracciones.

Quienes participaron del operativo coincidieron en la cifra de asistentes que tenía esta fiesta ilegal pero también en que la mayoría de ellos, en el momento de retirarse, viajó por la ruta 11 en sentido hacia Pinamar.

Personal policial afectado a la seguridad del Partido de la Costa más el que está destinado en Pinamar compartieron el despliegue para garantizar un regreso seguro de quienes habían estado en este evento. Varios de ellos regresaron a pie, por la banquina.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com