Temporada 2021: los destinos de la Costa Atlántica fueron los más elegidos de todo el país

Date:

Según los datos del ministerio de Turismo de la Nación, nuevamente los destinos de la Costa Atlántica fueron los más elegidos para pasar el fin de semana.

En este marco, el Partido de La Costa volvió a encabezar el ranking que se realiza teniendo en cuenta el registro de quienes tramitan el Certificado Verano. Según se destalló, La Costa fue elegida por 280.000 turistas; Mar del Plata por 148.000; Villa Gesell por 96.000 y Pinamar: 92.000.

A nivel nacional más de 2.4 millones de personas se movilizaron por todo el país durante el cuarto fin de semana del año. La cifra contempla los 2 millones de argentinos y argentinas que completaron el Certificado Verano, y 400 mil turistas de destinos que no lo solicitan.

Según estadísticas oficiales, los destinos bonaerenses dominaron el ranking y también hubo un intenso movimiento en localidades de las distintas regiones del país: Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas.

Cabe recordar que en la web argentina.gob.ar/verano se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas. Además, se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com