En el marco de una investigación por distribución de pornografía infantil se realizó un allanamiento en una vivienda de Mar de Ajó donde fue demorado un menor de 17 años.
Según informó el portal “El Mensajero” nuevamente, la ONG Missing Children advirtió a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de General Madariaga –que interviene en este tipo de causas– acerca de la falta que se cometía desde una conexión IP de un domicilio en calle La Margarita al 100 y se realizaron tareas de inteligencia en la última semana para tomar la determinación de allanar el lugar durante la mañana del miércoles.
En el operativo intervinieron las Divisiones Unidad Operativa Federal de Pinamar y de Comunicaciones de Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, quienes secuestraron una serie de dispositivos electrónicos y, tras realizar las pericias correspondientes, demoraron al menor de 17 años.
El fiscal Walter Mércuri, titular de la UFI Nº 8, dio aviso al juez Christian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 5 de Chascomús, y la demora del joven se dio por la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.