Una vecina de La Costa advirtió que en el último tiempo intentaron estafarla luego de publicar distintos productos a la venta en Market Place de Facebook.
El intento de estafa comienza cuando una persona publica en redes la venta de algún producto. Un presunto interesado se comunica interesado en adquirirlo y tras distintas charlas acuerdan la compra. El comprador avisa que hace una transferencia bancaria y mandan un comisionista a buscarla.
Allí comienza el problema ya que envían un comprobante de la transferencia, en algunos casos con el importe acordado y en otros con un importe superior. En este último caso te dicen que se equivocaron y si se le puede devolver ese dinero.
Hay gente que chequea que efectivamente le haya llegado el dinero, pero hay otra gente que no lo hace, no se da cuenta que el comprobante de la transferencia es trucho y le termina devolviendo un dinero que en realidad nunca recibió.
Lo que puede pasar también es que el comisionista esté en la puerta en el mismo momento que llega el supuesto depósito y se lleva el producto que en realidad nunca pagaron porque siempre el comprobante de la transferencia es trucho.
En el caso de esta vecina de La Costa intentaron estafarla de las dos formas, primero cuando puso en venta un celular apareció un comisionista a buscarlo, pero ella se negó a entregarlo hasta no chequear efectivamente que tuviera el dinero en su cuenta, algo que nunca sucedió. En los últimos días puso en venta una bicicleta en 22 mil pesos y el presunto comprador se “equivocó” y le depositó 110 mil pesos, según un comprobante trucho.