Una mujer de 29 años que estaba desparecida desde el jueves en Mar Chiquita fue asesinada en un presunto femicidio y su cuerpo fue hallado el domingo en un campo en la localidad de General Pirán.
La víctima fue identificada como Nicole Michelle Peña, quien era buscada por su familia, y por el hecho fue detenido su expareja, quien horas antes había asegurado ante personal policial que la había matado y arrojado en ese sitio.
El cuerpo fue hallado en el interior de un aljibe de un campo, donde el acusado, identificado como Juan Marquestao, se desempeñaba como casero.
Según publicó Infocielo, fuentes policiales indicaron que el cadáver estaba “atado de pies y manos”, vestido con ropa interior y cubierto por escombros dentro del aljibe, ubicado junto a un sector abonado del predio, y que en el lugar fue encontrado además el cuadro de la bicicleta de la mujer, cortado en varios trozos.
En el lugar, trabajó personal policial de la Superintendencia Atlántica II, de la Jefatura Comunal de Mar Chiquita, la Comisaría de la Mujer, la DDI, Policía Científica y bomberos, e intervino el titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou.
En el allanamiento los detectives incautaron prendas de vestir, dinero, un celular y ropa de cama del imputado, y unas ojotas de mujer y un celular roto, al parecer de la víctima.
El detenido fue alojado en tanto en la Unidad Penal 44 de Batán, y será indagado en los tribunales de Mar del Plata, acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.
Peña había salido de su casa en su bicicleta playera el último jueves, y al no tener noticias de ella desde entonces, su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero, y había pedido colaboración a la ciudadanía para que aportara información.