San Clemente: secuestraron vehículos adulterados y autopartes por 11 millones de pesos

Date:

Tras varios meses de investigación, la Policía Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en cuatro talleres clandestinos de San Clemente donde secuestraron vehículos y autopartes adulteradas.

Fuentes policiales informaron a Costa de Noticias que el operativo estuvo a cargo de agentes federales de la División Delitos contra el Automotor y, en esta oportunidad, se secuestraron “17 vehículos, una moto y tres areneros adulterados junto a gran cantidad de autopartes en infracción a la Ley de Desarmado de Autopartes y Venta de Autopartes cuyo aforo asciende a los 11 millones de pesos”.

La investigación había comenzado en octubre de 2021 y los efectivos federales lograron determinar que “en 4 talleres clandestinos se realizaba el desarme y adulteración de autopartes en vehículos de diversas marcas y modelos”, indicaron.

Con las pruebas aportadas, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nro. 1 de Mar del Tuyú a cargo de la Dra. Norma Beatriz Juárez ordenó los allanamientos de cuatro domicilios.

Allí se logró la detención de una persona y se secuestraron: 4 cigüeñales, 3 amortiguadores, 2 semiejes, 7 tapas de cilindro, 5 alternadores, 3 radiadores, 7 bombas inyectoras, 4 ópticas, 6 cajas de velocidades, 4 electroventiladores, 1 guardabarro, 1 compresor de aire, 22 correas de distribución usadas, 2  motores de encendido, 3 bombas hidráulicas, 2 faros auxiliares, 2 faros traseros, 1 portón trasero completo de Ford transit, 5  motores, 3 areneros, 2 Peugeot 205, 1 Peugeot 405, 1 camioneta Ika, 1 Fiat 147; 1 Renault Kangoo; 2 Ford Focus,  1 Volkswagen Gol; 1 Mazda, 1 Renault Traffic, 1 ciclomotor Zanella; 1 moto Brava, 1 Peugeot 206, 1 Volkswagen Golf y 1 Citröen Mehari. “Se destaca que todo lo incautado supera los 11.000.000 de pesos”, señalaron.

“El detenido, argentino mayor de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor”, finalizaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com