En las últimas horas se conoció la condena al gomero que estafó a una familia que circulaba por la ruta 2 rumbo al Partido de La Costa, de donde es oriunda una de las víctimas.
En un juicio abreviado, el Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores, condenó al gomero de 59 años, a un mes de prisión condicional, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Estafa”.
Hace un año el caso saltó a los medios tras la denuncia de una familia que fue estafada en la ruta 2 y que vivió horas de temor.
Ocurrió a la altura del kilómetro 206, en jurisdicción de Dolores cuando una mujer circulaba junto a su hija y sus padres, adultos mayores, que las estaban llevando desde Buenos Aires hacia San Bernardo.
Según su relato en aquella oportunidad, se detuvieron en una estación de servicio y, al salir, “una camioneta Partner roja o símil nos comienza a tocar bocina y a hacernos señas; mi viejo se detiene peligrosamente en el costado de la ruta, bajamos a ver y estaba todo en orden, volvemos a subir al auto y a los 200 metros vemos que la camioneta entra en un paraje y al pasar nosotros nos hace señas de entrar…ohhhhh casualidad era una gomería”.
La mujer explicó que en ese momento su padre “decidió acercarse y preguntarle al hombre qué era lo que había visto, el hombre le dice que la rueda echaba humo que se lo miraba sin compromiso…. su ‘sin compromiso’ implicó entrar al garage de culata y hacernos descender. En un momento veo que cruza del otro lado de la ruta un hombre grandote en dirección a nosotros, me puse bastante nerviosa y empecé a compartir nuestra ubicación a mi hermano y contactos porque pensé que nos iban a robar”.
En medio de una confusa situación de temor y totalmente a merced de estas personas el gomero les cobró 14 mil pesos por un supuesto cambio de un repuesto.
Tras conocerse la condena, la hija del conductor se expresó en sus redes sociales. “A un año de tu partida viejo…sabor a nada esta condena. Recuerdo cómo te sentiste vulnerado” y agregó: “Fuiste lo más grande y noble del mundo y los tuyos acá siempre con vos para defenderte, para que nunca nadie más vulnere la sensibilidad de los adultos mayores y de toda persona de bien. Te amamos viejito, tenemos la suerte de contar con tus valores, algo que la familia de ese gomero nunca conocerá”.