En las últimas horas se conoció que cientos de personas fueron víctima de una estafa piramidal a través de una aplicación que ofrecía ganancias por la comercialización de productos.
En primera instancia se supo que hubo unas 300 personas de Dolores víctimas de esta situación, aunque también hubo reportes de este tipo de estafas en el Partido de La Costa, General Guido y Maipú.
La estafa fue cometida a través de una aplicación china llamada WFJ, que ofrecía ganancias exorbitantes a través de la presunta comercialización de perfumes, vinos, electrodomésticos y otros productos.
El engaño se pudo saber porque los productos no existían, ya que solo aparecían de manera virtual y los beneficios que daban eran demasiado generosos.
La manera de operar de las estafas piramidales es lograr el ingreso de nuevos participantes para pagar los supuestos beneficios.
A esto se suma la estrategia de los estafadores de retirarse en un momento determinado, quedándose con todo el dinero ingresado por quienes fueron engañados.
Más allá de la cantidad de estafados, por el momento no se registraron denuncias ante la Justicia.