Un vecino del Partido de La Costa fue víctima de una estafa con compras a través de Instagram y, tras realizar la denuncia correspondiente ante Defensa del Consumidor, alertó a la comunidad para no caer en este tipo de engaños.
Según contó en diálogo con Costa de Noticias, “estaba interesado en comprar unas semillas de cannabis para empezar un cultivo en mi casa. Me pasan una página que vendía semillas que se veía muy bien, tenía buenos contenidos. Subían contenidos con publicaciones de clientes y también información”.
A esto le sumó: “Me comunico con ellos y elegí cuatro semillas. Me dijeron que eran de Santa Teresita y que iban a hacer la entrega rápido. Hago una transferencia desde Mercado Pago a un CBU que ellos me pasan, me contestan que me van a mandar las semillas y que les mande fotos cuando las reciba para que ellos las reposteen. Las semillas no llegaron según lo que ellos dijeron. Les empecé a escribir y no me contestaron más y me terminaron bloqueando”.
Ante esta situación realizó la denuncia en Defensa del Consumidor. “Desde Mercado Pago no me podían devolver el dinero porque ya estaba en el banco. Fui al banco, pero ellos no podían devolver el dinero. Cometí el error de confiar, es importante poder confirmar que la información es real cuando se compra a través de Instagram que sean reales los perfiles de gente que haya comprado el producto. Ellos editaron una conversación que tuvieron conmigo como si yo hubiese recibido el producto y que estaba todo bien, con fotos. Yo tengo las charlas reales”, remarcó.
A través del CBU y del nombre del titular de la cuenta bancaria se pudo establecer que se trataba de una persona de La Matanza.
Cabe señalar que en el Partido de La Costa hay varios grow-shops que tienen sus locales comerciales, prestando atención personalizad.