Durante el fin de semana ocurrieron una serie de hechos delictivos en distintas localidades y la policía logró detener a los malvivientes en una serie de operativos, para lo cual fueron de gran importancia las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio.
Uno de los hechos ocurrió en un maxikiosco de San Clemente del Tuyú ubicado en Avenida III y calle 13. Allí, en momentos en que el empleado se disponía a cerrar el local, una mujer golpeó la puerta y al abrirle ingresó también un hombre junto a ella, vestido de negro y portando un arma de fuego. Los ladrones se apoderaron de la recaudación de la caja y cajas de cigarrillos, para luego darse a la fuga, informó el portal Faro Noticias.
A raíz de la denuncia el Grupo operativo de la DDI, inició una minuciosa investigación, obteniendo registros fílmicos del comercio, de las cámaras de seguridad municipales, declaraciones testimoniales e información colectada de la red social Facebook logrando establecer los autores del ilícito.
En ese contexto se procedió a allanar varios domicilios y lograron aprehender a la pareja.
Otro de los hechos ocurrió en Santa Teresita, donde se denunció que varias personas a bordo de un auto rojo habían robado mercadería en un comercio de calle 41 y 14.
Minutos más tarde, el sistema de videovigilancia municipal logró establecer el recorrido del auto tras el robo, lo que culminó con la detención de dos hombres de 30 y 33 años y una mujer de 22, además de la recuperación de la mercadería sustraída. Las tres personas serían de la ciudad de Moreno y sobre uno de los sujetos había un pedido de captura activo de un Juzgado Correccional de San Nicolás.
En tanto que, un grupo de hombres ingresó a la casa de unos adultos mayores en San Bernardo y, a punta de pistola robaron efectivo, celulares y demás pertenencias, resultando también agredido el propietario de la casa.
Luego del contacto con el 911 y la llegada de los móviles policiales, unidades de apoyo y ambulancia, se comenzó la investigación y el seguimiento a través de las cámaras privadas que posteriormente se combinó con las del sistema municipal. Así identificaron al vehículo: una camioneta color verde oscuro y determinaron su trayecto hacia Mar del Tuyú.
Tras localizar el domicilio donde se encontraba la camioneta e iniciar una investigación, en la mañana del viernes se interceptó al vehículo, ahora en Santa Teresita, en un intento de usurpación. Las personas fueron trasladadas a la comisaría, el vehículo secuestrado y todo quedó a disposición de la Justicia.