Convocan a una marcha contra el pedido del femicida Fabián Tablado de radicarse en San Clemente

Date:

El femicida Fabián Tablado, quien en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, presentó un pedido ante la justicia para radicarse en San Clemente.

Apenas se conoció la noticia la comunidad no tardó en movilizarse y convocaron a una marcha para el lunes 8 de agosto, a las 15.00, en la Plaza de las Banderas, ubicada en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente. Además, comenzarán con una junta de firmas para presentar en el Concejo Deliberante y que Tablado sea declarado “persona no grata” en el Partido de La Costa.

En diciembre pasado Tablado, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, y en las últimas horas fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género.

En este marco, se dio a conocer que ya había pedido ante el Juzgado de Familia Nº 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú.

“En esa localidad con la ayuda de mis padres podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales, ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral”, dijo Tablado en su petición al Juzgado de Tigre.

Además, en ese escrito, el femicida ya le adelantaba al juzgado que no iba a volver a Córdoba, por lo que se infiere que la relación con su última pareja podía estar terminada.

“No está prevista la fecha de regreso a la localidad de Bell Ville, provincia de Córdoba, dado la necesidad de cambiar el domicilio real al arriba indicado (en referencia a San Clemente)”, señaló en la presentación.

Sobre su arribo a la localidad costera, Tablado explicó que “durante los primeros días de estadía” será acompañado por su madre, María Esther Gallardo, quien, según explica, lo acompañó “en todo momento siendo un sostén importante para el proceso de reinserción social”.

Por último, agregó: “Hago saber que con el domicilio en la localidad (de San Clemente), estoy mucho más cerca de los afectos familiares, como así también de la asistencia y ayuda familiar que todo este proceso llevara a cabo, por lo que es mi deseo quedarme a vivir allí”.

Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..

Todos los descuentos de Cuenta DNI para septiembre

El Banco Provincia dio a conocer todos los descuentos y beneficios para los usuarios de la billetera digital, Cuenta DNI.

Hay tiempo de anotarse al Concurso de Fotografía para trabajadores de Salud

Los trabajadores de Salud del Partido de La Costa podrán participar del Concurso de Fotografía “La Salud comunitaria: el foco en la Atención Primaria de la Salud”.
CostadeNoticias.com