Se un hundió un buque en la Bahía Samborombóm y rescataron a sus cuatro tripulantes

Date:

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que, en las últimas horas, se hundió un buque pesquero en la Bahía de Samborombón, a unos 40 kilómetros del puerto de General Lavalle.

La embarcación hundida se trata del pesquero “Primera María Madre” en el que iban a bordo cuatro tripulantes, todos rescatados y trasladados hasta el puerto de General Lavalle por el Lavalle II, que también operaba en la zona.

La tripulación había zarpado de ese puerto y se había adentrado mar adentro con la intención de realizar tareas de pesca, junto al Lavalle II, dado que la reglamentación obliga a este tipo de flota a salir en duplas a aguas abiertas dadas sus precarias características, informó oficialmente el organismo nacional.

La Junta confirmó un “accidente muy grave, hundimiento del buque pesquero Primera María Madre, matrícula 01500, bandera argentina” y situó la emergencia en posición 36° 01.136 (S) y 57° 13.537 (O), a 24 millas náuticas de General Lavalle.

El pesquero “Primera María Madre” era una embarcación artesanal, conocida como de rada o ría, con autorización para navegar a limitada distancia de la costa. En las imágenes que circularon se puede ver la popa del barco completamente hundida.

El rescate de los cuatro tripulantes estuvo a cargo de sus colegas del pesquero Lavalle II, que trabajaban en la misma zona junto al “Primera María Madre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com