A raíz de una investigación iniciada en 2019, el Tribunal en los Criminal Nº 1 de Dolores condenó a 10 años de prisión al periodista costero Eduardo Arias por encontrarlo culpable de abuso sexual contra su hijastra.
Arias había sido detenido en septiembre de 2019 luego de haber sido denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por haber sido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia, ya que se trataba de su hijastra. En la denuncia la joven aseguró que Arias había abusado de ella en forma reiterada, desde los 6 hasta los 9 años de edad.
Según informó el diario Opinión de La Costa, luego de un proceso de investigaciones y pericias psicológicas, que llevó alrededor de tres años, finalmente este martes la Justicia determinó la culpabilidad de Arias quien fue condenado a 10 años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, bajo el delito caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia preexistente – reiterados”.
De todas formas, la sentencia no ha quedado firme, ya que inmediatamente fue apelada por los abogados defensores del acusado.