Muerte en la Comisaría de San Clemente: pedirán el juicio por jurados

Date:

El abogado del policía Maximiliano Munche, detenido en el marco de la investigación por la muerte de Alejandro Martínez en la Comisaría de San Clemente adelantó que se pedirá que los acusados sean juzgados por un jurado popular.

En diálogo con Costa de Noticias, el Dr. Rubén Fernández, explicó que “procesalmente hay una Resolución de elevación a juicio que por el momento no se encuentra firme porque el Dr. Marcos García, con fecha 30 de diciembre, presentó una reserva de Casación. Eso demoró la audiencia para la opción para elegir el juicio por jurados”.

A esto le sumó: “Ante esta circunstancia yo presenté la audiencia para que se le dé el arresto domiciliario a Munche por problemas de salud y creo que vamos a tener una buena ventaja procesal en el caso de la elección del juicio por jurados. Es decir, va a ser más certero el tema de un debate oral con 12 jurados y vamos a estar en una igualdad de armas con el Ministerio Público Fiscal y el particular damnificado, toda vez que el Dr. Prieto por conveniencia procesal rechazó todas las medidas de defensa que habían solicitado oportunamente todos los defensores”.

Sobre este último punto, ejemplificó: “Una de las más importantes era la reconstrucción del hecho. Yo presenté una infografía, una secuencia fáctica de cómo se produjeron las lesiones de Martínez que fueron en el hotel, esto lo firmó una patóloga. Eso ya está agregado al expediente”.

“Hay muchas irregularidades en la causa, como que no se preservó el lugar de los hechos que fue la habitación del hotel, a las 48 horas estaba operable de nuevo porque la repararon toda. Hubo una filmación de la habitación que fue parte de la denuncia por ‘Daño y tenencia de drogas para uso personal’ que le hacen a Martínez”, finalizó.

 

EL CASO

Cabe recordar que la muerte de Martínez ocurrió en noviembre de 2021 en la Comisaría de San Clemente del Tuyú y ya se definió la elevación a juicio de la la causa por la que están imputados cinco hombres y cuatro mujeres, todos ellos miembros de la Policía Bonaerense.

Los principales acusados, José Pereyra (35), Christian Rohr (31) y Maximiliano Munche (48), serán juzgados como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, por el concurso premeditado de más de dos personas y por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad abusando de sus funciones”.

También deberán enfrentar un juicio oral los efectivos Laura Chiarullo (36), Evelyn Garófalo (28), Jaqueline Mansilla (30), Carla Cantarella (30), Sandro Mujica (35) y Miguel Boulos (54), acusados de intervenir en el hecho en calidad de “partícipes secundarios”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com