Un grupo de 7 amigos de Rosario que estaba de vacaciones en San Bernardo sufrieron el robo de todas sus pertenencias cuando desconocidos ingresaron al triplex que había alquilado y lo desvalijaron.
Ayelén Villanueva fue un de las víctimas y, en diálogo con Costa de Noticias, contó cómo fueron los hechos que los obligaron a adelantar el regreso a Rosario, ya que se quedaron solamente con la ropa que tenían puesta.
Los 7 amigos llegaron el lunes 9 de enero al triplex ubicado en Mitre al 3000 en San Bernardo, pasaron los días sin problemas hasta que el viernes salieron a jugar al bowling. Ya en la madrugada del sábado regresaron a la vivienda y se encontraron con la puerta barreteada.
Al ingresar el panorama fue desolador: “Nos dejaron con lo puesto nada más, se llevaron todas las valijas de todos. Lo único que quedaron fueron las cosas de 2 de los chicos que las tenían en un altillo donde dormían”, contó Ayelén.
A esto le sumó: “La inmobiliaria no se hizo cargo de nada, solamente nos devolvieron los días que no nos quedamos porque ese mismo sábado nos volvimos a Rosario. Además, la casa no tenía seguro”.
“Nos fuimos porque no teníamos ropa, no teníamos plata, se llevaron todos los documentos de todos. Se llevaron todo, hasta la ropa sucia que habíamos guardado en bolsos, los regalos que compramos. Los chicos que tenían que manejar para volver durmieron en la vereda porque no podíamos entrar a la casa hasta que se fuera la Policía Científica y ellos tenían que descansar para poder manejar”, agregó.
Finalmente, señaló: “La verdad que cuando llegamos y vimos que no teníamos nada fue horrible, no podíamos parar de llorar, desde la inmobiliaria estaban más apurados por que nos fuéramos que en ayudarnos. Hicimos la denuncia en la Comisaría 4ta de San Bernardo, la Policía Científica fue como tres horas después, sacaron huellas, tomaron fotos, pero quedó en la nada”.