Murió el turista que se había fracturado la columna con una ola en Pinamar

Date:

Este sábado se informó que, luego de pasar nueve días internado en terapia intensiva, murió el turista rosarino de 71 años que había sufrido una fractura en la columna barrenando una ola en de Pinamar.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el 5 de enero, en el balneario Barlovento, en Ostende. El hombre, que al parecer estaba solo en la playa, fue sorprendido por una ola grande, en un banco de arena, casi sin profundidad y se fracturó la cervical entre la primera y la segunda vértebra.

La noticia fue confirmada a este medio por el secretario de Salud Pinamar, Eduardo D’Agostino, al diario La Nación: “Murió por una falla multiorgánica”, dijo.

“Lo importante no es la altura de las olas, sino que tienen una fuerza imponente. En la zona de Pinamar Norte hubo personas que presentaron luxaciones. Eso sucede porque barrenan la ola con tablas, se traban y caen mal, caen de punta”, le había dicho a La Nación el guardavidas Francisco Pérez, el día del accidente.

En tanto, el jefe del operativo de seguridad, Esteban Maggi, había señalado: “La lesión le generó un paro cardiorrespiratorio y los guardavidas le practicaron RCP durante 40 minutos. Luego llegaron los médicos que le aplicaron medicamentos que lo reanimaron”. Lamentablemente el hombre falleció este fin de semana.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com