Murió el turista que se había fracturado la columna con una ola en Pinamar

Date:

Este sábado se informó que, luego de pasar nueve días internado en terapia intensiva, murió el turista rosarino de 71 años que había sufrido una fractura en la columna barrenando una ola en de Pinamar.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el 5 de enero, en el balneario Barlovento, en Ostende. El hombre, que al parecer estaba solo en la playa, fue sorprendido por una ola grande, en un banco de arena, casi sin profundidad y se fracturó la cervical entre la primera y la segunda vértebra.

La noticia fue confirmada a este medio por el secretario de Salud Pinamar, Eduardo D’Agostino, al diario La Nación: “Murió por una falla multiorgánica”, dijo.

“Lo importante no es la altura de las olas, sino que tienen una fuerza imponente. En la zona de Pinamar Norte hubo personas que presentaron luxaciones. Eso sucede porque barrenan la ola con tablas, se traban y caen mal, caen de punta”, le había dicho a La Nación el guardavidas Francisco Pérez, el día del accidente.

En tanto, el jefe del operativo de seguridad, Esteban Maggi, había señalado: “La lesión le generó un paro cardiorrespiratorio y los guardavidas le practicaron RCP durante 40 minutos. Luego llegaron los médicos que le aplicaron medicamentos que lo reanimaron”. Lamentablemente el hombre falleció este fin de semana.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Fiesta del Gaucho de General Madariaga suspendió su jineteada y toda actividad que involucre a caballos

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Gaucho prevista para diciembre en General Madariaga informaron que suspendieron todas las actividades que involucren caballos debido a..

Dos estrenos renuevan la cartelera de los cines de La Costa

Este jueves 30 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con dos estrenos que podrán disfrutarse hasta el miércoles 6 de diciembre.

Abre la inscripción a las carreras del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 89

Este viernes 1 de diciembre abrirá la inscripción para las carreras solicitadas del ciclo lectivo 2024 del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro”...

Una joven embarazada falleció y su madre está internada tras un accidente en la ruta 11

Un trágico accidente ocurrió en las últimas horas en la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle, donde una joven de 23 años embarazada perdió la vida y su madre quedó internada.
CostadeNoticias.com