Desde este domingo los combustibles aumentan un 4%

Date:

Desde la medianoche del domingo rige una suba del 4% en los precios del combustible, tal como lo habían acordado las petroleras con la Secretaría de Comercio en el marco del programa Precios Justos.

El aumento será del 4% según lo anunciado por la empresa Shell, cuyos valores se actualizarán a partir de la medianoche del domingo, y se espera que el resto de las compañías adhieran a la medida.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y este domingo la suba será por un valor similar. De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera, pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %, y luego el Gobierno y las empresas deberán reunirse para definir los incrementos del resto del año.

El acuerdo fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado. Se espera, como es habitual en cada suba de la nafta, que en las próximas horas las petroleras como YPF y Axion sigan el mismo camino que Shell y aumenten el precio de sus surtidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

De dónde llegan los turistas que eligen el Partido de La Costa para sus vacaciones

La Universidad Atlántida Argentina lleva adelante un informe mensual con el perfil del visitante que llega a las distintas localidades del Partido de La Costa y, tal como sucedió en...

Censo 2022: cuántos habitantes hay en La Costa y los distritos de la zona

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados provisionales del Censo 2022 y el Partido de La Costa tiene 102.836 habitantes.

Cambio de quincena: la ubicación de los puestos de Guardavidas en La Costa

Con el cambio de quincena se recuerda la ubicación de los puestos de Guardavidas del Operativo de Seguridad en la Playa, que abarca las 14 localidades del distrito.

Santa Teresita fue el distrito con mejor comportamiento en el ranking de Alcohol Cero

Con la ley de Alcohol Cero en vigencia se concretaron una serie de operativos diarios y simultáneos de control en distintos puntos del territorio bonaerense.
CostadeNoticias.com