Desde este domingo los combustibles aumentan un 4%

Date:

Desde la medianoche del domingo rige una suba del 4% en los precios del combustible, tal como lo habían acordado las petroleras con la Secretaría de Comercio en el marco del programa Precios Justos.

El aumento será del 4% según lo anunciado por la empresa Shell, cuyos valores se actualizarán a partir de la medianoche del domingo, y se espera que el resto de las compañías adhieran a la medida.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y este domingo la suba será por un valor similar. De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera, pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %, y luego el Gobierno y las empresas deberán reunirse para definir los incrementos del resto del año.

El acuerdo fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado. Se espera, como es habitual en cada suba de la nafta, que en las próximas horas las petroleras como YPF y Axion sigan el mismo camino que Shell y aumenten el precio de sus surtidores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com