La Costa: denunció que su ex pareja abusó de varios menores y sigue en libertad

Date:

Una mujer denunció que su ex pareja, Federico Madrid, abusó de cuatro menores de edad, entre ellos su pequeña hija, y sigue en libertad.

Cabe señalar que la mujer realizó la denuncia penal correspondiente y, si bien ella aclaró que no tenía inconveniente en brindar sus datos personales, será identificada como A. para preservar la identidad de las víctimas menores de edad.

En diálogo con Costa de Noticias, A. contó: “Con Federico tuvimos tres años de relación. Vivíamos todos juntos, con mi familia, y un día él decide irse de casa sin motivo alguno. No entendía qué le pasaba, estuvo un mes actuando raro, pero mi papá estaba cursando un cáncer, entonces suponíamos que era por eso, que estaba mal. Siempre fue un hijo más para mis papás”.

Continuando con su relato, señaló: “Se va de casa y a los dos días mi hermanita de 13 años me pregunta por qué me había separado. Yo llorando le expliqué que no sabía los motivos, pero pensé que se había cansado, teníamos una hija en común que ahora está por cumplir 3 años. Habíamos pasado ciertas situaciones, como discutir porque él me obligaba a tener relaciones cuando mi hija chiquita estaba despierta. Finalmente decidimos separarnos de forma definitiva, me dijo que le dé tiempo para conseguir un alquiler, no le di ese tiempo porque no aguantaba esa situación, sospechaba que tenía otra mujer y lo eché en ese momento. Eso generó una discusión con mi familia porque no estaban de acuerdo con que yo le había dicho que se vaya de mi casa al ser el papá de mi hija”.

Una vez que Federico se va de la casa, el sábado 15 de enero de 2022 la madre de A. realiza la denuncia: “Mi hermanita de 13 años había hablado con mi papá y con mi mamá y les dijo que Federico la manoseaba mientras dormía, la miraba por la hendija de la puerta, se le acostaba, le tocaba las partes, le hacía mimos, la besaba por el cuello”.

A raíz de esta denuncia penal, los profesionales intervinientes comienzan a indagar si la pequeña hija de ambos también había sido víctima. “Todos me preguntaban si sospechaba algo de mi hija, a lo que decía que no porque era su propia hija. Al mes siguiente, a principio de febrero mi nena empieza con comportamientos súper raros, me tocaba la cola, le tocaba las partes a los muñecos, no quería que le cambie el pañal. Llamo a su pediatra y le cuento, él ya estaba al tanto de todo y me dijo que había un 90 por ciento de posibilidades de que la nena haya sido abusada porque tenía comportamientos muy sexualizados”, señaló A.

“A raíz de esto sale que Federico abusaba de ella mientras la bañaba, que siempre la manoseaba mientras la bañaba. En mayo hago la denuncia, en principio no quería hacerla para que la nena no quede en el medio y pasar por un montón de cosas. La nena tuvo que ir al psicólogo que me dijo lo mismo que el pediatra, que había un 90% de posibilidades de que haya sido abusada que se veía en su comportamiento”, agregó.

Con todo esto, continúa la causa por la denuncia de abuso de la hermana de A. y, además, comienza los trámites para pedir de la tenencia completa de su pequeña hija.

En medio de la investigación y a través de una serie de datos aportados a la justicia aparecen otras dos denuncias previas contra Federico Madrid por abusos similares en los que fueron víctimas dos menores de 3 y 5 años de edad.

“Él daba clases de fútbol infantil en la Municipalidad con nenes. Cuando nosotros hicimos la denuncia, la presentamos para que no siga trabajando con niños. Lo único que pretendo con esto es que no le pase a nadie más”, señaló A.

Mientras tanto, A. sigue tramitando la tenencia completa de su hija y cuenta con una medida perimetral contra Madrid. Sin embargo, él sigue en libertad: “Me lo cruzo en la calle y me intimida mucho por eso quiero hacerlo público porque él está haciendo una vida normal. Juega al fútbol en el Club Social y Deportivo Villa Clelia y en Sin Frenos, sale a bailar…No me parece justo tener que manejarme yo con miedo, con ataques de pánico, reviviendo un montón de situaciones violentas. Nadie va a borrar todo lo que me hizo, lo único que quiero es algo de justicia y la condena social es importante”, finalizó A.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.
CostadeNoticias.com