Un hombre de Santa Teresita fue condenado por abusar de su nieta

Date:

Un hombre de 76 años de Santa Teresita fue condenado a 8 años de prisión por haber abusado de su nieta menor de edad.

La denuncia había sido radicada por el padre de la niña en la Comisaria de Santa Teresita. Allí relató que en una reunión familiar y a partir de los comentarios que hacía su padre en contra de su hija -ahora de 16 años- se había generado una discusión, momento en que la menor había gritado que su abuelo la había obligado a prácticas sexuales, tras lo cual y en medio de llantos, esta le había contado todo lo sucedido en cada oportunidad en que quedaba a su cuidado.

Según informó el sitio FM La Marea, lo ocurrido en esa reunión fue corroborado por la madre de la menor, que dijo, que al preguntarle por lo que había manifestado en esa oportunidad, indicó que esos hechos sucedían cuando ella era chiquita y la dejaban en casa de su abuelo.

Por su parte, la abuela paterna señaló que no podía creer lo que escuchaba, que había quedado en shock sin saber qué hacer.

La menor declaró en la Fiscalía Descentralizada N° 2 de La Costa y dio precisiones sobre los hechos de los cuales había sido víctima de su abuelo paterno, aclarando que no habían tenido relaciones sexuales, que aquél la tocaba.

Dando por comprobados los hechos ocurridos entre 2008 y 2009, cuando la víctima tenía 5 y 6 años, se condenó al hombre como autor responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y por ser el encargado de la guarda de la menor”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com