Un hombre de 48 años fue condenado a 6 años de prisión por golpear y abusar de su pareja en abril de 2019 en una vivienda de Santa Teresita.
Según informó la página de Facebook “Noticias Policiales II”, la fiscal Claudia Castro resolvió condenar al hombre, tras considerar que los hechos quedaron probados en la investigación.
En aquella oportunidad, una persona había alertado a los efectivos que una mujer que estaba en la vía pública decía haber sido violada. Al llegar la policía la encuentran sentada en el cordón de la vereda en una crisis de llanto y, al ser interrogada, había manifestado que su pareja había abusado sexualmente de ella.
En su denuncia la víctima manifestó que estaba descansando en casa de un familiar de su pareja esperando que llegara del trabajo. Según relató, cuando el hombre llegó a la vivienda, sin mediar palabras, comenzó a pegarle golpes de puño en la panza y luego abusó sexualmente de ella.
La mujer señaló, además, que no era la primera vez que sucedía un episodio de estas características, ya que cotidianamente sufría violencia de género por parte de su pareja.
La víctima manifestó también, que convivían hacia un año, que desde el inicio de la relación las discusiones eran diarias, y que producto de ellas sufría maltratos físicos, precisando que en cuatro oportunidades lo había denunciado, la última en diciembre del año anterior.
En cuanto al hecho relató detalles, agregando que cuando ella se había retirado de ese domicilio había sido perseguida por su pareja y obligada a detenerse, momento en que habían llegado los efectivos policiales y la habían trasladado hasta la seccional.
El imputado en su declaración sostuvo que la relación sexual que había mantenido con su pareja había sido consentida. Sin embargo, la justicia falló en favor de la víctima.