Desconocidos ingresaron al predio de la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud donde robaron todos los cables y, además, vandalizaron y sustrajeron elementos que pertenecen al Grupo Scout que funciona en el lugar.
Graciela Battaglia es dirigente Scout, relató que el hecho sucedió en el lunes y martes y que ellos se enteraron ante el llamado de las autoridades de la Sociedad de Fomento.
“Entraron por el lado de Fomento rompiendo los alambrados, robaron todos los cables de la cancha. El último palo de luz de la cancha tiene un cable centenar de 15 metros que pusimos nosotros hace 4 meses con una térmica para poder tener luz en nuestro lado. Se llevaron eso también”, detalló.
Graciela contó, además, que los malvivientes “rompieron el candado de nuestra casita y se llevaron los dos botiquines de los chicos, un rollo de soga que lo compramos hace dos años cuando empezó el grupo que tendría unos 100 metros y 30 metros de soga de yute que compramos el año pasado, de los cuales encontramos tirados unos pedazos porque querían llevarse los plafones de las luces de Fomento y usaron las sogas para tironear. También se llevaron una garrafa y creemos que nada más”.
Tras esta situación una madre donó un candado para volver a cerrar la casita y ahora deberán recaudar los fondos para recuperar todo lo robado. “Veremos cómo vamos reponiendo el tema de las sogas porque la de yute hoy debe estar cerca de 10 mil pesos, una garrafa debe estar en 16 mil y así se suma todo”, indicó Graciela.
Por último, consideró: “La verdad es que es algo lamentable que pasen estas cosas porque son instituciones en las que participan todos los vecinos, jóvenes y niños”.