Este miércoles 1, comenzó en la sede de los Tribunales de Dolores el juicio por jurados por el asesinato de Francisca Riquelme, ocurrido el 5 de enero de 2018 en la localidad de San Clemente.
Según informó el sitio de Facebook “Noticiero Diario”, Rosa del Carmen Cioffi, quien había sido empleada doméstica de la víctima, y Sergio Gutiérrez Velázquez, son juzgados por el crimen de Francisca bajo la carátula “Homicidio Criminis Causa” lo que implica, de ser encontrados culpables, una condena de cadena perpetua.
En el marco de esta causa, también fue juzgado Gustavo Gorosito, quien en juicio abreviado ya fue condenado por ser considerado “participe secundario” del crimen.
Francisca Riquelme tenía 86 años y murió por asfixia luego de ser víctima de un robo, en un caso que conmovió a toda la localidad de San Clemente y al Partido de La Costa.
En la instancia de instrucción se comprobó que los responsables ingresaron al domicilio, ubicado en calle 6 al 1600 de dicha localidad, sin forzar ningún ingreso, ataron a la víctima y se llevaron 37 mil pesos y 31 mil dólares.
El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Dolores. Durante el día de ayer se seleccionaron los miembros del jurado popular y se espera que durante la jornada de hoy sean más de 20 los testigos que aporten su testimonio.