Esta semana, el Tribuna Oral Nº 1 de Dolores condenó a 12 años de prisión a Blanca Rosa Pérez por ser encontrado culpable del brutal crimen de Blanca Liria Ferreyra, de 88 años, ocurrido en septiembre de 2020 en Nueva Atlantis.
En el proceso judicial se estableció que, el 25 de septiembre de 2020, Blanca Rosa Pérez ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en calle Olmos 245 de Nueva Atlantis. La agresora la atacó con un elemento contundente, golpeándola brutalmente hasta asesinarla, informó el portal Entrelineas.
Todo ocurrió mientras el esposo estaba en el domicilio, pero se encontraba enfermo, postrado en una cama y nada pudo hacer para evitar el crimen.
Tras el asesinato, el fallo judicial indica que Pérez se habría llevado del domicilio de la víctima, entre 60.000 y 100.000 pesos.
Denunciado el crimen, se inició una investigación y realizaron allanamientos, en uno de ellos se detuvo a la sospechosa, quien estuvo alojada en una dependencia policial de General Madariaga y luego cumplió prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad de La Plata.
Si bien, llegó al juicio imputada de “Homicidio Criminis Causa”, lo que implica cadena perpetua, el Tribunal Oral y Criminal N° 1, la condenó a 12 años de prisión por encontrarla autora penalmente responsable del delito de “Homicidio Simple, en concurso real con Robo”. Hay que agregar que dicha sentencia fue apelada.