Hay un nuevo detenido por el crimen de la madre del concejal Sergio Santana

Date:

En las últimas horas se detuvo a un nuevo sospechoso por el crimen de Irma Zaramatti, madre del concejal Sergio Santana, ocurrido en octubre del año pasado en Mar de Ajó.

Se trata de un hombre de 62 años, de nacionalidad uruguaya, quien fue detenido el sábado pasado como presunto autor del homicidio, informó la agencia DIB.

El hombre fue detenido en el mismo complejo de dúplex que administraba como propietaria la víctima y donde fue asesinada, ya que era inquilino de Zaramatti.

Esta nueva detención hizo que el primer apresado por el caso, el albañil Luis Alberto Almeida (39), otro inquilino del mismo complejo, fuera liberado por «falta de mérito», aunque no quedó desvinculado de la causa y seguirá sujeto a la investigación, según aclararon fuentes judiciales.

El fiscal a cargo de la investigación, Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, dejó detenido a Lasso por los delitos de «homicidio agravado criminis causa» (matar para ocultar otro delito y lograra la impunidad) y «robo agravado por el uso de arma impropia».

 

LA PRUEBA DE ADN

La clave del giro que se produjo en la causa estuvo en los resultados de los estudios de ADN pedidos por el fiscal Prieto y realizados por los expertos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín, uno de los laboratorios periciales que dependen de la Procuración General del Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Entre todas las evidencias levantadas en la escena del crimen, estaba la plancha churrasquera circular de hierro, de 28 centímetros de diámetro y mango de madera que, según los forenses que hicieron la autopsia, fue empleada para asesinar a Zaramatti de un golpe letal aplicado sobre su parietal derecho, a unos dos centímetros por encima de la oreja, que además le dejó marcada en la piel la impronta de uno de sus perfiles.

“En la unión del mango de madera y la parte de metálica de la bífera, los peritos hallaron lo que se denomina un ADN de contacto. Ese patrón masculino fue cotejado con el perfil genético del primer imputado y con el de otros allegados y sospechosos y dio positivo con Lasso, lo que lo incrimina como autor del homicidio”, explicó a Télam una fuente judicial.

El resultado llegó a la fiscalía el viernes pasado, por lo que, al día siguiente, por pedido del fiscal Prieto y con orden del Juzgado de Garantías actuante, se ordenó la detención.

El sospechoso fue apresado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de La Costa en un domicilio de la calle La Margarita 525 de la localidad de Mar de Ajó.

Los pesquisas tienen acreditado que el detenido solía concurrir al bingo de su ciudad y ahora se investiga si tiene algún problema de ludopatía que pudiera tener relación con el móvil del crimen, ya que el asesino de Zaramatti se llevó entre 250 mil pesos y 1.000 dólares que ella guardaba en un placard.

En el allanamiento donde fue detenido, al imputado se le secuestró un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxy J7, que ahora está siendo peritado.

Al ser indagado, el sujeto hizo uso de su derecho y se negó a declarar ante el fiscal Prieto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com