Hace horas se encontró un kayak varios kilómetros mar adentro en Villa Gesell y se estima que pertenece a los dos amigos desaparecidos desde el domingo cuando ingresaron a pescar desde las playas de Pinamar.
El kayak encontrado este sábado será trasladado por la Prefectura Naval a Mar del Plata para realizar peritajes.
Ramón Román (56), residente de Pinamar y Gabriel Raimann (38), oriundo de la provincia de Misiones ingresaron al mar el domingo a la mañana en Pinamar y ya nada se supo de ellos.
A casi una semana, en horas de la tarde de este sábado se produjo el hallazgo mientras el personal abocado a los rastrillajes se encontraba llevando adelante el gran operativo desplegado a fin de dar con el paradero de los dos amigos.
Tras ello, las autoridades se pusieron en contacto con los familiares para hacer el reconocimiento. “Dieron una cierta probabilidad de reconocimiento, aunque no quisieron confirmarlo 100%”, contaron fuentes de la investigación a Infobae.
Más temprano, además se había hallado un flotador de color amarillo. Fue localizado en la playa, también en Villa Gesell, a pocos kilómetros del Faro Querandí. En este caso, los familiares de Román sí lo reconocieron como una pieza que pertenecía al kayak.
El kayak era buscado por cielo y agua tanto por la Prefectura Naval Argentina, como por las fuerzas de seguridad bonaerense y personal de los Municipios de Pinamar y el Partido de La Costa, como también vecinos y familiares.
Finalmente, este sábado fue encontrada la embarcación y ahora habrá que esperar la confirmación oficial para saber si efectivamente pertenece a los amigos desaparecidos.