Tras 8 días de búsqueda, Prefectura Naval se comunicó con las familias de los dos kayakistas desaparecidos en Pinamar y les notificó que no espera encontrar a los dos amigos con vida.
A partir de este martes, la fuerza continuará con el operativo, pero modificará su alcance y abandonará el seguimiento del protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), que se emplea específicamente cuando se busca a personas con signos de vida, indicó el diario Clarín.
Cabe recordar que el sábado fue encontrado, a casi 40 kilómetros de la costa de Villa Gesell, un kayak con las mismas características que el utilizado por Ramón Román y Gabriel Raimann, los pescadores que desaparecieron una semana atrás tras ingresar al mar en Pinamar.
En este marco, se esperan los resultados de las pericias sobre la embarcación, pero la familia habría identificado algunas características específicas del kayak por lo que no habría duda de que pertenece a los amigos desaparecidos.
A pesar del importante despliegue de Prefectura, la fuerza con jurisdicción en el lugar de los hechos (el mar abierto), no se logró dar con ninguna pista que acerque al operativo a datos ni pistas esclarecedores.
La causa por “averiguación de paradero” se encuentra a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar.