En una serie de operativos llevados adelante por la policía del Partido de La Costa se logró detener a dos sujetos implicados en una serie de robos en distintas localidades.
Por un lado, el Destacamento Lucila del Mar llevó a cabo la aprehensión de un hombre acusado de cometer robos reiterados en la zona sur del distrito.
La captura se produjo luego de un robo cometido en Mitre y Dardo Rocha, donde tras la rotura de una ventana y una reja se sustrajeron dos televisores y parlantes inalámbricos. Tras observar la fuga del lugar de un Chevrolet Corsa, se realizó un rastrillaje con posterior persecución que permitió la detención del presunto delincuente y la incautación del vehículo.
En el automóvil se encontraron otros televisores, tres notebooks, un horno microondas, una tostadora, bolsos con ropas y otros artículos, que fueron robados en distintos hechos que se perpetraron en Río Negro al 100, Mendoza al 4300 y La Rioja al 4600. Cabe destacar que las víctimas reconocieron y recuperaron los elementos que habían sido sustraídos.
Por otra parte, personal de la Comisaría Costa VI Las Toninas logró identificar y detener al autor de robos reiterados en Las Toninas y Santa Teresita.
Con la intervención de la UFID Nº1 La Costa, se realizaron los allanamientos correspondientes y se pudieron esclarecer los distintos hechos.
El imputado fue capturado tras la sustracción de herramientas de trabajo de un domicilio de Calle 26 al 900 de Las Toninas. Una vez identificado y con las ordenes de allanamiento y detención, se incautó de su domicilio una motocicicleta, prendas de vestir y diversos elementos.
Gracias a los artículos que se incautaron, materiales fílmicos y el análisis de la fisonomía, se determinó que el detenido sería el autor material de robos en Calle 1 al 2000, Calle 17 al 900, Calle 21 al 1000 y Calle 1 al 1500 de Las Toninas y en Calle 32 al 1400, Calle 32 y 9 y Calle 4 al 500 de Santa Teresita. En su raid delictivo, este hombre había sustraído dinero en efectivo, teléfonos, notebooks y otros productos, además de provocar la rotura de puertas y ventanas.