Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Date:

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

El hecho fue dado a conocer por Pablo Maldonado, el padre del menor que fue atacado por otros tres chicos de 14 y 15 años en la Escuela Secundaria N° 12 de Santa Teresita. Los adolescentes quisieron robarle el celular y como el chico se resistió, lo golpearon y terminaron robándole una gorra que luego intentar vender a otra alumna. Debido a los fuertes golpes fue trasladado al hospital.

El violento episodio ocurrió el miércoles e inmediatamente se realizó la denuncia a la Fiscalía y Pablo dialogó con Costa de Noticias para dar detalles de todo lo sucedido.

“Ayer quedé en pasarlo a buscar por la escuela y quedó en que me esperaba en la puerta. Cuando fui a buscarlo no me respondía los mensajes que le enviaba al celular así que bajé. En la escuela me preguntan si yo era el padre y me hacen pasar a dirección. Ahí lo encuentro con el ojo totalmente roto, lastimado por todo el cuerpo. No me habían avisado nada de lo que había pasado, fue casualidad que yo estuviera ahí. Nunca me llamaron, cuando llego me encuentro con este panorama”, comenzó relatando Pablo.

“La situación fue bastante grave porque lo lastimaron, lo dejaron bastante maltrecho a Benja. Cuando le pregunté a la directora si ella estaba al tanto de la situación que estaba ocurriendo, me dijo que no sabía nada porque estuvo de licencia. La mamá de Benja ya había hablado con la vicedirectora sobre situaciones anteriores que habían pasado, pero parecía que nadie estaba al tanto. De hecho, la médica que lo atendió en la Guardia del hospital le dijo que a directora que que era la segunda vez que desde esa escuela traían a un chico con esta problemática”, agregó.

El padre de la víctima contó que “había una denuncia preexistente contra estos chicos que son menores y ya tienen antecedentes. De uno de ellos se está esperando que cumpla la mayoría de edad para que actúe la Fiscalía de oficio y lo mande a una unidad”.

Lamentablemente este tipo de situaciones de violencia se replican en varias escuelas del distrito y parece no haber una solución concreta. “A Benja hoy lo cambiamos de escuela porque no sabemos qué puede llegar a pasar el día de mañana si lo agarran estos chicos. Incluso, en una oportunidad, estos chicos andaban con un cuchillo tramontina y lo querían cortar. También, cuando hice la denuncia penal me explicaron cómo es la situación y nos dieron los botones antipánico para que podamos resguardarnos”, señaló Pablo.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com