En las últimas horas, los vecinos denunciaron que destruyeron el monumento al perro Rubio que se encuentra ubicado junto a la estación de Servicio Axion, frente al ingreso a la localidad de Mar del Tuyú por Avenida 58.
En las imágenes se puede observar que rompieron por completo la figura que se encontraba sobre un pedestal para recordar al perro que fue víctima de un violento caso de maltrato animal.
Cabe recordar que Rubio fue un perro callejero de Mar del Tuyú que vivió durante 5 años en la estación de servicio ubicada en Ruta 11 frente al ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58.
El martes 13 agosto de 2019 pasadas las 20 horas un sujeto fue a cargar combustible y al intentar acariciar al perro lo habría intentado morder.
Según relató una de las vecinas que radicó la denuncia oficial, el hombre le dijo el empleado de la estación de servicio que el perro lo había mordido y que lo iba a matar. Cuando el chico se dio vuelta para hacer el ticket, el sujeto agarró una soga se la puso en el cuello al perro y lo subió a la camioneta.
La mujer indicó que inmediatamente el hombre agarró el circuito que está junto a la estación de servicio Axion y lo recorrió arrastrando al perro en zigzag hasta destrozarlo y lo dejó tirado.
Tras todo esto volvió a la estación de servicio a cargar más combustible y dijo que se había llevado al perro para ir a Zoonosis y que el animal había sufrido un infarto.
Sin embargo, los empleados no le creyeron y se dirigieron al circuito donde filmaron y tomaron imágenes que demostraban el maltrato recibido por el perro.
Un tiempo después, se inauguró un monumento en su honor y Rubio se convirtió en una bandera contra el maltrato animal; mientras que el autor del hecho fue condenado en 2022.
Foto FM La Marea