Ante la queja de muchos vecinos, el estado municipal ajustó los controles y en una noche secuestró una cantidad importante de rodados. Desde el HCD se baraja incrementar los valores del recupero de lo incautado.
El Secretario de Seguridad, Sebastián Berardone, cuenta del éxito obtenido en el control de los escapes abiertos de las motos que ruidosamente circulan por la ciudad.
“Secuestramos más de 15 motos con personal de Tránsito con cuatro operativos simultáneos en toda la ciudad. Cabe señalar el refuerzo de efectivos de la Guardia de Infantería que seguridad local gestionó ante el Ministerio de Seguridad. Los vehículos circulaban con ruidosos caños de escape en sus vehículos que no eran los homologados”, dijo el funcionario.
Además de las motos en cuestión, en el mismo operativo, se detuvo a un sujeto por resistencia a la autoridad.
El tema motos y escapes libres forma parte de la queja que los vecinos han presentado al gobierno. Además, con los relevamientos siempre es posible detectar algo más que un mero escape.
Desde la Secretaría aseguran que van a continuar los procedimientos ante estas anomalías que afectan principalmente las horas de descanso de los vecinos. Se trata de una moda que comenzó durante el año pasado. Hay quienes vienen desde Mar del Plata, de Villa Gesell, así como desde Pinamar se desplazan a esas ciudades.
“Desde el Concejo Deliberante se está trabajando en el sentido de que va a resultar muy oneroso el poder recuperar las motos incautadas por este motivo. De esa manera podremos ocuparnos de lo que nos debemos ocupar, como ser la prevención y no el descontrol de las motos que corren picadas por la avenida Bunge todos los días sin ningún tipo de control o al menos uno que sea eficiente”, apuntó.
Las distintas situaciones en todo el partido de Pinamar hacen que el reclamo se vaya agrandando y se evalué la posibilidad de hacer público el descontento.