Una nueva alternativa en el proceso que lleva adelante la abogada Gabriela Covelli ha sido infructuosa, ya que el acusado de mala praxis, el doctor Ricardo Cap, no goza de buena salud y el juzgado de Dolores decidió aplazar el juicio.
Cabe señalar que Covelli se encuentra al frente del proceso judicial por la muerte de su propio hijo, Nicolás Deanna, fallecido en 2017 como consecuencia de un presunto mal diagnóstico.
En este marco, el inculpado justificó el pedido de retraso del proceso judicial con la presentación de un certificado que explicita el estado del doctor Cap.
El juicio oral, por consiguiente, queda pospuesto para la fecha que determine la Justicia. Es de recordar que el juicio oral iba a desarrollarse los días 9 y 10 de mayo y que la acusación se basa en el caso de Nicolás Deanna quien tenía 24 años y practicaba deportes.
“El sábado 21 de octubre de 2017 fue a atenderse con el doctor Ricardo Cap por un fuerte dolor de cabeza. El médico le recetó dos analgésicos. Los malestares continuaron y dos días después volvió a ver a Cap. Ese día le dieron el primer diagnóstico: contractura en la base del cráneo. Lo que en realidad tenía, se supo más tarde, era una meningitis bacteriana. El joven fue dado de alta, pero a las pocas horas comenzó a levantar fiebre, realizó un exoftalmos bilateral y lo internaron en la Clínica del Bosque de Pinamar con un suero sin medicación”, había publicado Infobae en su edición del 19 de marzo de 2021.
“Confundió este último síntoma con una alergia, selló así la muerte de mi hijo”, relató Gabriela Covelli, mamá de Nicolás, en el mismo medio, Nicolás falleció el 2 de noviembre de 2017.