Efectivos de la Comisaría 1ª de Santa Teresita aprehendieron a un menor de 12 años y en su domicilio encontraron elementos que habían sido denunciados como robados en distintos hechos.
Según informó Canal 2 AVC, en el marco del patrullaje preventivo que realizan habitualmente los efectivos policiales, en inmediaciones de calle 46 y 11, advirtieron que dos sujetos salían de un domicilio trasladando una hidrolavadora y que, al percatarse de la presencia policial, descartaron el artefacto e intentaron darse a la fuga.
El rápido accionar de los efectivos permitió interceptarlos en el lugar, estableciendo que la hidrolavadora coincidía con una denunciada en un hecho de robo. Ante esto, procedieron a la aprehensión del mayor de edad y trasladaron al menor para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Menores.
Sin embargo, el personal policial continuó con la investigación y estableció que en la vivienda donde residía el menor se podían hallar otros elementos producto de distintos ilícitos y la Justicia dio la orden de allanamiento.
Allí se encontraron cables para pasar corriente, una bomba centrífuga, una sierra circular, un martillo neumático y una garrafa, todos fueron reconocidos y devueltos a sus propietarios.
Hallaron también un aire acondicionado, un monitor, una computadora de escritorio, un teclado, una sierra circular y una torre de audio. Todos elementos que eran producto de otros dos ilícitos ocurridos en Lucila del Mar y que también fueron reconocidos por las víctimas.
También secuestraron una caja de herramientas con elementos varios y una plancha de pelo, producto de dos robos en General Lavalle, que también fueron reconocidos y devueltos a los denunciantes.
El sujeto mayor de edad quedó aprehendido por encubrimiento, mientras que la madre del menor fue notificada del mismo delito.