Convocan a un encuentro para recordar a Tomás Tello y reclamar justicia

Date:

Al cumplirse 5 meses del crimen de Tomás Tello, familiares y amigos organizaron un encuentro para recordarlo y reclamar justicia.

La convocatoria es para este sábado 1° de junio, a las 13.30 la Plaza del Tango, ubicada en avenida 41 y 10 de Santa Teresita.

En el lugar, habrá artistas locales y la presentación de las bandas Puesta a Punto, El Rolex, Los Carrera, Marianela Ledesma, Inercia Rock y Autóctonos Reggae.

Cabe recordar que Tomás Tello tenía 18 años y fue asesinado en la mañana del lunes 1° de enero mientras participaba de los festejos de año nuevo en la Costanera de Santa Teresita, donde fue abordado por una patota.

El adolescente había salido con amigos que fueron testigos de cómo un grupo de personas lo corrieron por más de seis cuadras, lograron acorralarlo en la vereda de una vivienda, lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló.

“A Tomi le arrebataron la vida, los sueños y a nosotros nos arrancaron una gran parte del alma. A Tomi no le dieron oportunidad de defenderse, no le dieron la oportunidad de vivir. Tomi murió de 1 puñalada…una puñalada q le dio 1 solo de los cobardes, pero antes de eso el resto no solo se turnaban para pegarle mientras que lo insultaban y lo escupían, 6 cuadras lo corrieron descalzo mientras le cortaban las piernas tirándole botellazos, piedrazos, 6 cuadras en las q Tomi corrió sin saber dónde iba para esconderse y pedir ayuda. Estos animales lo acorralaron y hasta no cansarse no dejaron de pegarle. Ya apuñalado seguían. Hay noches que me cuesta dormir pensando cuánto habrá sufrido, si habrá pensado en nosotros antes de irse.  Tantas preguntas sin respuesta. Hoy sólo nos queda pedir justicia y así va a ser hasta el final”, escribió su mamá en el sitio de Facebook Tomi Tello Justicia.

 

LA CAUSA

En marzo, la Justicia de Dolores ordenó liberar a 7 de los 14 detenidos por el crimen.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores emitió la orden por “falta de mérito”, aunque se aclaró que la medida se da “sin perjuicio del devenir de la investigación -hay pericias pendientes y toda aquella prueba que pueda producir la fiscalía-”.

La medida benefició a Diego Alberto Cejas, Avedis Aram Kopelian, Nahuel Flecha, Julián Cejas, Dylan Agustín Chávez, Octavio Cejas e Ivan Ezequiel Canaveri, quienes habían sido apuntados como partícipes primarios en el acto de la prisión preventiva.

Asimismo, se confirmó la prisión preventiva para Damián Kopelian “por suponer que ha participado en la comisión del delito de Homicidio Agravado por haber sido cometido con alevosía en carácter de autor”; para Gonzalo Federico Brandan, Roberto Nicolás Ochoa y Carlos Amestoy “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes necesarios primarios” y para Dylan Morel, Alexis González y Lucas Carrillo “por suponer que han participado en la comisión del delito en carácter de partícipes primarios”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.

Pinamar: ante la inseguridad toma forma una Plataforma Multiagencia

Un puñado de motos más el mal tiempo se sumaron a que hasta hoy, víspera del segundo feriado, no se hayan registrado hechos delictivos de significación.

Fin de Semana XL: el movimiento turístico bajó un 20% y la mayoría de los visitantes fueron propietarios

La Confederación de la Mediana Empresa dio a conocer un informe sobre la actividad turística durante el último fin de semana extra largo donde señaló que hubo un 20% menos de movimiento...

La Costa celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto en Lucila del Mar

La localidad de Lucila del Mar fue la ciudad costera anfitriona para conmemorar el Día de la Bandera Argentina y el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.
CostadeNoticias.com