Tras dos meses de investigación se lograron desarticular dos puntos de venta de droga en la localidad de Mar de Ajó, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y dos personas mayores de edad fueron aprehendidas.
Efectivos de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Dolores, realizaron varios allanamientos en Mar de Ajó, donde “se logró desarticular al menos dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo, el secuestro de una considerable cantidad de marihuana y la aprehensión de dos personas mayores de edad, entre ellos el principal investigado”, informaron fuentes policiales.
Según detallaron, la investigación fue iniciada hace aproximadamente unos dos meses, “sobre una edificación en la cual se comercializaban estupefacientes al menudeo, más precisamente marihuana (cogollos)”. Luego de realizar distintas tareas de campo en forma encubierta se pudo determinar y comprobar, “no solo las maniobras ilícitas que se estaban llevando a cabo en dicho lugar, sino también otras dos edificaciones situadas a pocos metros de esta”, señalaron las mismas fuentes.
A raíz de esta investigación se logró identificar a la persona responsable de la venta de drogas y, una vez plasmadas las pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento a través de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Pinamar, a cargo de la Secretaria Dra. Karina Galante, dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 de Dolores, del Agente Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro.
Los operativos se concretaron en los domicilios investigados, ubicados en calle Jorge Newbery entre Corrientes y Entre Ríos de Mar de Ajó. Allí se secuestró “gran cantidad de cogollos de marihuana ya separados en frascos de distintos tamaños, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares, y plantas de marihuana en pleno desarrollo, las cuales estaban dentro de un espacio acondicionado con lámparas de calor (invernadero)”.
Además, se procedió a la aprehensión del principal investigado de 37 años y su hijo de 19 años por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, previendo que los mismos sean indagados por la fiscalía interviniente.
Cabe destacar que, tanto en la investigación como en las diligencias de allanamiento, se contó con la colaboración del personal de la Policía Comunal y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Costa.